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Respaldos y Recuperación de Datos

Respaldos y Recuperación de Datos


Respaldos y recuperación de datos. Para respaldar los datos diariamente (así, si un empleado borra un archivo, se puede recuperar y restaurar este archivo a la fecha anterior), instalamos en un servidor virtual la solución BorgBackup que hace respaldos incrementales y diarios.

También podemos respaldar sus buzones de correo electrónico, utilizando Zimbra con la herramienta qué se llama zmbackup, de manera diaria e incrementable y también el respaldo de los servidores virtuales de nuestro sistema Proxmox (tipo Snapshots).

Conocer BorgBackup

tarifa respaldos de datos
*precios no incluyen iva

¿Qué datos se deben respaldar y con qué frecuencia?

Un proceso de copia de seguridad se aplica a las bases de datos críticas o aplicaciones de línea de negocio relacionadas. El proceso se rige por políticas predefinidas de respaldo que especifican la frecuencia con la que se realiza la copia de seguridad de los datos y la cantidad de copias duplicadas (conocidas como réplicas), así como los acuerdos de nivel de servicio (SLA) que estipulan la rapidez con la que se deben restaurar los datos.

Las mejores prácticas sugieren que se debe programar una copia de seguridad completa de los datos al menos una vez a la semana, a menudo durante los fines de semana o fuera del horario laboral. Para complementar las copias de seguridad completas semanales, las empresas generalmente programan una serie de tareas de respaldo de datos incrementales o diferenciales que solo realizan copias de los datos que han cambiado desde la última copia de seguridad completa.

También se puede respaldar servidores si utilizan soluciones de virtualización. Así, en caso de problema fisico de un servidor, se puede restaurar en unas horas sus servidores virtuales y sus servicios

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