Ciudad de México, 06500, México
+525525318137
contacto@infra-consulting.com.mx

Migración de Datos

Migración de datos NAS/SAN


Existen principalmente 2 tipos de matriz de almacenamiento de datos : NAS y SAN

¿Qué es NAS?

Un sistema NAS es un dispositivo de almacenamiento conectado a una red que permite almacenar y recuperar los datos en un punto centralizado para usuarios autorizados de la red y multiplicidad de clientes. Migración de datos

¿Qué es SAN?

Una red de área de almacenamiento, en inglés Storage Area Network (SAN) es una red de alta velocidad dedicada (o subred) que interconecta y presenta agrupaciones compartidas de dispositivos de almacenamiento a varios servidores.

Se trata de una arquitectura completa que agrupa los siguientes elementos

migracion de datos
  • Una red de alta velocidad de canal de fibra o iSCSI.
  • Un equipo de interconexión dedicado (conmutadores, puentes, etc).
  • Elementos de almacenamiento de red (discos duros).

Tenemos 7 años de experiencia en migración de datos (SAN/NAS). Para migrar hasta una nueva área de almacenamiento, conectamos el nuevo almacenamiento al su sistema actual y con sus switches para hacer la migración en línea de comanda (creación de LUNs, Datastore, bootSAN para sistemas Linux, AIX y Windows)

tarifa migracion de datos
*precios no incluyen iva

Una definición algo más completa es ésta: la migración de datos es el proceso mediante el cual realizamos una transferencia de datos de unos sistemas de almacenamiento de datos a otros, de unos formatos de datos a otros o entre diferentes sistemas informáticos.

Habitualmente, un proyecto de migración de datos se lleva a cabo para reemplazar o actualizar servidores o equipos de almacenamiento, para una consolidación de un sitio web, para llevar a cabo el mantenimiento de un servidor o para reubicar un centro de datos.

Dependiendo del tipo de iniciativa que se quiera llevar a cabo, es necesario un planteamiento distinto. Así, podría hablarse de tres formas diferentes de abordar el data migration:

  1. Usando un software basado en matriz, que es la mejor opción para el movimiento de datos entre sistemas similares.
  2. Apoyándose en un software basado en el host: que sería la opción más recomendable para las migraciones específicas de la aplicación. Es el caso de la copia de archivos, las actualizaciones de la plataforma o la replicación de la base de datos.
  3. Empleando los dispositivos de red. De esta manera, se migran volúmenes, archivos o bloques de datos del modo más apropiado, en función de su configuración.

Hay algunos factores que se deben considerar en un proyecto de migración de datos:

  • Tiempo que llevará realizar la migración completa.
  • Cantidad de tiempo de inactividad que se requerirá.
  • Riesgo para el negocio derivado de problemas técnicos de compatibilidad, corrupción de datos, problemas de rendimiento de aplicaciones y pérdida u omisión de datos.
);